Pilar Dra. Pilar Córdoba - Acupuntura - Mesoterapia - Medicina estética

 Tratamientos

La acupuntura tiene un amplio abanico de posibilidades dentro del campo de la medicina, bien sea orientada al alivio del dolor, relajante, antiestrés, obesidad, sobrepeso, etc., o bien orientada al campo de la medicina estética para el tratamiento de las arrugas de expresión de la cara, método muy utilizado en Hollywood.

Los tratamientos que suelo atender en la consulta son:

Acupuntura - Auriculoterapia: representa uno de los microsistemas acupunturales del organismo y se encuentran en el pabellón de la oreja. Constituye la base para el tratamiento del dolor y las neuralgias en general, la reducción del peso corporal, el control de las adicciones..

Acupuntura facial antienvejecimiento: estimula la circulación sanguínea en la cara tonificando y fortaleciendo los músculos, elimina la sequedad, minimiza las arrugas, estimula la matriz dérmica y la producción de colágeno y elastina por la acción mecánica de la aguja y sin la utilización de fármacos..

Acupuntura antiestréss: Cuando la circulación interna de la energía está perturbada, la salud se ve afectada. Es la concepción oriental del estrés que considera a este estado como un embotellamiento energético. La acupuntura propone tratar la causa de esta disfunción y no solamente los síntomas. Ansiedad, agorafobias, perdida de sueño, problemas frecuentes de ansiedad asociados a la pérdida del trabajo en todos sus sintomas.

Acupuntura obesidad o sobrepeso: La acupuntura ayuda a perder peso localizadamente, con mayor pérdida de volumen que basándose solo en dietas, a la vez que el cuerpo libera endorfinas con un impacto calmante y relajante que ayuda a resolver las sensaciones de estrés, apetito, ansiedad y frustración que tienen las personas con problemas de peso.

 

 

 

Dietas mediterráneas elaboradas por la Doctora Córdoba con seguimiento médico y analítico: Es importante que la acupuntura vaya acompañada de buenas dietas, muy variadas, sanas y equilibradas controladas con analíticas que nos indiquen excesos o carencias.

Acupuntura contra el dolor: El dolor y la enfermedad aparecen cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas corporales, con lo que se bloquea el flujo de la energía. La acupuntura estimula ciertos puntos con el fin de redirigir esta energía actuando sobre el sistema nervioso y estimulando la actividad de sustancias analgésicas (como las endorfinas, las células del sistema inmune y corticoides endógenos). Ejem: Contracturas musculares, tendinitis, jaquecas, migrañas, artrosis cervical, espondiloartrosis, espondilitis anquilopoyetica, gonartrosis, rizartrosis, nódulos de Heberden, sacroileitis, coxigodinias, lumbalgias, hernias discales, sacralgias, coxartrosis, enfermedades degenerativas, autoinmunes, reumatismos, artrititis, sindrome del tunel carpiano, tendinitis, hallux valgus, etc.

Mesoterapia facial con acido hialurónico, vitaminas y minerales: Consiste en la aplicación de microinyecciones en la dermis de ácido : hialurónico los minerales y las vitaminas se hidrata, fortalece, densifica y mejora la elasticidad de la piel de una manera rápida e indolora. Este tratamiento puede aplicarse también en el cuello, escote y manos, en 5 sesiones quincenales, una vez al año o cada 2 años, dependiendo de la edad del paciente, la calidad de su piel, la exposición a radiaciones solares, medicamentos, etc.

Mesoterapia homeopática: Se caracteriza por no producir alergias ni efectos secundarios.

Mesoterapia corporal: La mesoterapia es una técnica enfocada a moldear la figura de forma localizada. Consiste en la administración de sustancias homeopáticas, compuesto por extractos naturales. Se aplica mediante inyecciones intradérmicas en la zona afectada, con la función de disolver la grasa acumulada, provocando reducción del volumen. Además, se consigue activar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas.

Tratamiento del doble mentón, (papada).

Tratamiento del envejecimiento del escote.

Mesoterapia Homeopática para la flacidez de los brazos.

Potenciación de la fertilización: Muy utilizado en EEUU y en la Unión Europea.

Culturísmo: Tratamiento de la pérdida de grasa no deseable en cada músculo o grupo muscular con mesoterapia homeopática.