Pilar Dra. Pilar Córdoba - Acupuntura - Mesoterapia - Medicina estética

 Acupuntura

La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional en la que se usan agujas muy delgadas para estimular puntos específicos del cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos". Se diseñan tratamientos para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

La medicina china tradicional existe desde hace por lo menos 2,500 años. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía . Cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable.

Basado en los desequilibrios de la energía , un acupuntor selecciona los lugares específicos para tratar. Ud. quedará tumbado en una camilla. Se colocan las agujas en los puntos seleccionados durante unos 40 minutos dependiendo del tratamiento. Durante ese tiempo muchas personas se duermen.


 Mesoterapia

La mesoterapia un tratamiento muy efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas.

Este tratamiento es proveniente de Francia inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor y consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la dermis (justo debajo de la piel), mediante inyecciones que no provocan ninguna molestia.

Estas inyecciones logran una disminución progresiva de las áreas problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo liberan el exceso de grasa y toxinas, mejorando profundamente la circulación.

El tipo de productos que se aplica varía de acuerdo con las necesidades del paciente, ya sea que se desee mejorar su circulación u oxigenación o metabolizar y acelerar las paredes de las zonas de grasa para la desintegración de ésta.